¿Por qué necesitas una consultoría de Marketing Político?

julio

October 11, 2019

Comparte en:

Tabla de contenidos

Las consultorías de marketing político son una herramienta sumamente útil y rentable para cualquier candidato político y su campaña ya que son la parte de un equipo que se dedican completamente a comunicar y manejar la imagen pública. Gracias a estas, se logra un efecto positivo en el auditorio y se mueve influencia para la votación. Recuerda que ningún candidato nace siendo un experto en imagen o marketing, toda gran campaña política ha nacido de mentes expertas.

Por lo anterior, te presentamos 6 razones por las que una consultoría política es la mejor decisión para cualquier candidato que quiera manejar una imagen profesional y lograr una campaña que comunique su campaña y conecte con su público.

¿Por qué acudir a una consultoría de marketing político?

1.Generalmente tienen años de experiencia

Una consultoría de marketing político es una agencia experta en su oficio que cuenta con mucha experiencia de primera mano. Por lo que puedes confiar en que los miembros de ella saben lo que están haciendo y tendrán muchos consejos, estrategias y opiniones que dar para que la campaña sea un éxito con los votantes. Esa profesionalidad y conocimientos son invaluables y los beneficios serán mucho mayores de lo que te costará contratarlo.

2.   Ayudan a cómo te percibe el público

La prioridad del consultor va a ser venderte al público y para hacerlo van a necesitar que tú y él estén en la misma página acerca de tus fortalezas y debilidades. El consultor no tendrá miedo de señalar tus defectos personales y de campaña para que estés conscientes de ellos y puedas mitigarlos, así como tampoco dudará en exaltar tus mejores cualidades y mejores áreas de oportunidad. Claro, recuerda que deberás tomar todo lo que te diga de la manera más profesional, sabiendo que no es nada personal, y que ambos tienen el mismo objetivo: el éxito.

3.   Son estrategas por naturaleza

Saber exactamente qué mensajes dar, a través de qué medios hacerlo, escoger las palabras apropiadas, cómo realizar e interpretar encuestas, manejar focus groups para saber el sentimiento de los votantes y cómo acomodar la campaña con base en estas acciones es parte de lo que el consultor político tendrá en cuenta para diseñar y adecuar el plan de acción de tu campaña. Estas agencias saben previamente mediante una investigación lo que los votantes piensan y necesitan. El diseño de la campaña será su labor por lo que tú no deberás preocuparte por eso y podrás confiar en que las entrevistas y discursos que des están de acuerdo con la estrategia y tendrá consecuencias positivas. Recuerda: ninguna campaña ha funcionado sin un estratega detrás de ella.

4.   Recaudan fondos

Un buen consultor de marketing político sabrá no solo venderte al público sino a personas y organizaciones que querrán invertir en ti y en tu campaña, es decir, el consultor te ayudará a conseguir fondos para que tu campaña pueda crecer mediante patrocinadores que creen en lo que representas y en lo que intentas conseguir como político.

5.   Manejan crisis

Una de las situaciones más difíciles por las que pasar sin un asesor político es cuando un rumor o escándalo se desencadena y tu imagen y campaña se ven afectadas ante los ojos del público. El consultor político sabe exactamente cómo responder y reaccionar en cuanto surja la crisis, sabe cómo lidiar con los daños y cómo ayudarte a salvar o recuperar tu imagen previamente establecida. Uno puede pensar que eso nunca le pasará, pero esas cosas pasan cuando menos te lo esperas y es mejor tener un plan de contingencia; sobre todo es importante contar con alguien que te guíe a través de ese momento que puede ser de sumo estrés y preocupación.

6.   Buscan la eficacia

Finalmente, la razón primordial por la que se debe acudir a un consultor de marketing político es simplemente porque el costo de sus servicios valdrá la pena cuando tengas una estrategia verdaderamente ganadora. Te ahorras bastante en prueba y error cuando tienes a alguien que sabe lo que está haciendo desde el inicio. Una agencia de marketing político hará la mejor campaña posible y dedicará todo su tiempo a eso, solo se debe escuchar y poner en practica la estrategia. Al final del día los beneficios de tener un consultor político son indiscutibles y es lo mejor que puedes hacer para tu campaña.

Todos los políticos exitosos han tenido una agencia exitosa detrás de ellos. Ninguno nace siendo la estrella de la política. Si tienes una idea de proyecto y la quieres llevar a cabo es importante que cuentes con los estrategas más calificados para esta labor. Estas 6 razones son solo una muestra de lo que van a lograr por ti las agencias de marketing político ¡Asegura tu éxito!

Asset 4

Quizá puede interesarte