10 consejos de cómo te ayuda una agencia de Marketing Político

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October 14, 2019

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Cuando se trata de comunicar las ideas de un candidato, es indispensable buscar el apoyo de un consultor de marketing político que te diga lo que necesitas saber para tener una campaña y una carrera política efectiva. Ya sea comunicando al público adecuado un proyecto o construyendo una imagen pública que refleje efectivamente la disposición de un candidato.

A continuación te presentamos los aspectos que una agencia especializada en política toma en cuenta a la hora de proponer una campaña efectiva.

Cuestiones en las que te ayuda una agencia de marketing político

Sintetizan el mensaje

Un mensaje claro y conciso siempre será mejor que uno rebuscado y complicado. Una buena habilidad de síntesis no solo te ahorrará tiempo y esfuerzo, sino que ayudará a que el público conecte más fácilmente con lo que quieres decir.

A veces en nuestro día a día no medimos los verbos que empleamos, si hablamos en positivo o negativo o si estamos diciendo más de lo necesario. Con una agencia detrás de tu campaña, el preocuparse por el mensaje no será más un problema.

Crean discursos que apelan a las emociones correctas

Los seres humanos podemos ser los animales con mayor habilidad para la razón, pero cuando se trata de tomar decisiones como elegir por quién votar, los sentimientos son lo que prevalece. Todos tus mensajes serán más poderosos si se envían con el objetivo de tocar los sentimientos mas profundos de las personas antes que su raciocinio.

No importa el contexto del candidato, si revisas los miles de videos de discursos famosos a través de la historia podrás notar que todos apelan a las emociones de los escuchas.

Utilizan métodos probados

Confiarse de la intuición o de los rumores de boca en boca puede ser una trampa en la que muchos caen. La mejor manera de saber con certeza la opinión e intención de voto de las personas es por métodos cuantitativos y cualitativos como encuestas y focus groups. No subestimes el valor de los datos y la estadística para hacer una campaña más sólida.

Tienen especialistas entre su plantilla

Nadie es todólogo. Para armar una campaña, así como un equipo de trabajo, son necesarios comunicadores, mercadólogos políticos, estadistas, etcétera.

Hay muchos profesionales experimentados en estas áreas con los que las agencias de marketing político cuentan y gracias a estos expertos, darse una orientación para lograr objetivos de campaña será fácil y provechoso.

Crean productos y comunicación de calidad

Esto aplica tanto para anuncios y publicidad como para promesas y compromisos. La gente se harta si tiene mucho de lo mismo, procura que lo que tú des no sea necesariamente numeroso, pero sí de calidad: anuncios memorables y promesas genuinas son las ruedas que mueven campañas enteras.

Las mejores campañas políticas son las que puedes recordar y rememorar y estoy seguro que se te vienen a la mente varias en estos momentos.

Conectan con la población

No se trata solo de lo que digas, una comunicación positiva y proactiva es de ambos lados, es decir, no solo debes hablar, también debes escuchar lo que la población diga y opine, y ajustar tu campaña y tus objetivos de acuerdo con ello.  A todos nos gusta sentir que nos escuchan y nos hacen caso, y la gente lo pagará, en este caso, con un voto.

Pero para lograr conectar con la población y hacer que te den su voto de confianza es necesario un buen marketing político que conecte.

Actúan con experiencia

Una agencia de este tipo es necesaria para trazar la estrategia adecuada en una campaña. Un candidato no solo debe saber cómo entonar o tener preparado su discurso. Necesitan la experiencia la experiencia de gente que sabe manejar crisis, problemas inesperados, los muchos mensajes que la gente suele compartirles, etcétera.

Si bien cada campaña tiene que hacerse única y exclusiva al candidato, es necesaria la experiencia de las personas especializadas para lograr comunicarse sin las barreras naturales que una persona no experimentada puede poner.

Otorgan personalidad

Las personas recuerdan al que se destaca, al que es diferente, al que no tiene miedo de llamar la atención para que todos sepan que está ahí. El poder de una personalidad fuerte y sobre todo carismática puede ser la diferencia entre una victoria y una derrota.

Las agencias de marketing político otorgan la capacidad de ser memorable gracias. Todos los políticos que han dejado huella en la historia lo hicieron con asesores detrás de ellos.

Ayudan a definir al público y compréndelo

Un solo candidato no puede apelar a toda la población ni a todos los públicos, hay demasiadas opiniones y puntos de vista e intentar complacer a todos sería un esfuerzo inútil. Con base a estudios y respaldados con data, las agencias de marketing saben a quién dirigir sus esfuerzos comunicativos o a quiénes hablarles con tono de convencimiento. No subestimes el poder de las encuestas y el respaldo solo posible con un equipo de expertos.

Dan estrategias efectivas

Ninguna maroma publicitaria de último momento ni ningún anuncio contundente en la recta final de la campaña hará lo que no se hizo desde un inicio. No existe un truco mágico para atraer a votantes que ya decidieron su voto por alguien más. La única manera de asegurar el apoyo de los votantes es tener una estrategia sólida desde mucho antes que empiecen las campañas, y eso solo se consigue con trabajo en equipo, sobre todo con un asesor de marketing político.

Razones por las cuales recurrir a una agencia de marketing político hay muchas pero todas se enfocan al éxito del candidato. Es importante recurrir a expertos si quieres lograr una comunicación efectiva.

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